domingo, 11 de septiembre de 2011

Fuertes en la debilidad

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Romanos 8:26


 En la vida cristiana, tener una "fachada" de súper espiritualidad no funciona. ¿Nunca te pasó que en una reunión, con hermanos de la iglesia, compartes abiertamente una de tus debilidades y al momento observas que todos te miran como diciéndote con sus miradas: "eso te pasa porque eres débil y un carnal"? - como si a ellos estas cosas nunca les hubieran pasado. El cristianismo auto suficiente no tiene base en las Sagradas Escrituras.


El pasaje de hoy nos dice que el Espíritu Santo, nuestro gran Ayudador, está listo para acudir en nuestra ayuda para enfrentar nuestras debilidades. Nunca olvidemos que si somos fuertes, es por la gracia del Señor, no porque nosotros lo seamos por nosotros mismos. Nuestra carne es débil y necesita de una ayuda superior para que se manifieste el poder de Dios.


No te sientas condenado ante tus debilidades, más bien dale gracias al Señor porque en tu debilidad, si solicitas ayuda, el Espíritu Santo estará a tu lado para hacer de ti un cristiano fuerte y vencedor. para que la fortaleza de Dios se manifieste, debemos ser débiles, pues del poder de Dios se manifiesta donde existe debilidad.


Confesión de fe: 



EL ESPÍRITU SANTO ME AYUDA EN CADA UNA DE MIS DEBILIDADES.
Oración: 

Gracias Espíritu Santo por tu fuerza y fortaleza que viene sobre cada una de mis debilidades. Transfórmame en un cristiano fuerte en este día. Te entrego esta debilidad (menciona específicamente cuál es) para que sea cambiada en fortaleza. La gloria sea para ti, en tu Santo Nombre, Jesucristo. Amén.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuestro Fundamento

"Desde el último rincón de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio,Y torre fuerte delante del enemigo." Salmos61:2-3


Los fundamentos o la base de un edicifio son la clave para que todo lo que se edifique arriba de ella permanezca cuando los vientos y temblores lleguen. Cuanto más alto sea el edificio, más prifundo debe ser su fundamento.


En la vida cristiana sucede algo semejante al proceso de la edificación espiritual: La clave es el fundamento.
La Biblia nos enseña que Cristo es la Roca fuerte del cristiano. Cristo es la Roca más profunda y alta a la misma vez. Su profundidad nos sirve de refugio y además nos provee seguridad en medio de la tormenta y los ataques del enemigo. Su altura nos lleva a las corrientes del Espíritu Santo para vivir en plenitud espiritual.


En tiempos difíciles que talvez estés pasando, donde todo parece "arena movediza", no olvides cuál es tu fundamento, cuál es la Roca firme en la cual tú estas de pie: Cristo el Señor. Con ésta clase de fundamento, tú podrás permanecer firme cada día de tu vida y vivirás seguro.


Confesión de fe: 


Mi vida está fundada sobre la soca firme que es Cristo Jesús.


Oración: 


Señor, te alabo y te bendigo, porque en medio de las "arenas movedizas" de la vida tú eres mi roca firme e inconmovible. Te pido que siempre viva confiado en ti y permanezca bajo los fundamentos sólidos de tu palabra. Amén.